temas del día

Notas


Encuentran a joven estudiante perdido hace tres semanas en Parque Nacional Chiloé

@yaryboney vía Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este martes fue encontrado Daniel Flores García de 32 años, quien se estaba perdido en el Parque Nacional Chiloé hace 3 semanas.

Funcionarios de la PDI de Castro encontraron con vida a Daniel Flores García, joven de 32 años que se encontraba extraviado desde principios de febrero en el Parque Nacional Chiloé, terreno con una extensión de más de 44 mil hectáreas

El joven se encontraba deambulando por el sector de los alerzales, a orillas del Lago Huelde en la localidad de Cucao al sur de Chiloé, con claros signos de deshidratación y pérdida de peso.

El jefe provincial de la PDI de Chiloé, subprefecto Víctor Hernández, participó del rescate y explicó “el muchacho fue encontrado consciente y sobrevivió comiendo insectos, plantas y bebiendo agua estancada”.

Cabe señalar que el turista se encontraba desaparecido hace 20 días y fue intensamente buscado por personal de la Armada, Conaf, Bomberos y el Gope de Carabineros.

Se dispuso el traslado del turista en ambulancia hasta el hospital de Castro, escoltado por un vehículo de la PDI.

Flores García llegó hasta la isla mochileando junto a dos compañeros de viaje también de Santiago, con los cuales recorrió Ancud, Castro y Chonchi, para centrar sus últimos días de excursión por Chiloé en la localidad de Cucao. La madrugada del 7 de febrero decidió recorrer el parque solo y tras no regresar, sus compañeros notificaron la situación a Carabineros.

@yaryboney vía Twitter

@yaryboney vía Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados