Finalmente el ciclista estadounidense Lance Armstrong no colaborará con la Agencia Estadounidense Antidopaje (Usada), para entregar la información que tiene respecto al dopaje en el ciclismo.

Cabe recordar que luego de ser descubierto que sus triunfos en el ciclismo, incluidos los 7 Tour de Francia consecutivos, fueron gracias a una amplia red de dopaje, catalogada como la más sofisticada de los últimos años, Armstrong fue sancionado de por vida por el ente del ciclismo internacional.

No obstante, se le dio la opción de cooperar con la Usada, a modo de ver reducida su sanción de por vida. Para ello, debía aceptar ser interrogado por el organismo estadounidense, para ayudar a combatir y encontrar a otros implicados en el dopaje.

Sin embargo, el abogado del exdeportista indicó que Lance Armstrong no colaborará, desechando de paso la opción de ver reducido su castigo.

“Lance no participará en los esfuerzos de la Usada por dirigir acusaciones en Estados Unidos que sólo demonizan a individuos específicos y que no implican al 95 por ciento del deporte sobre el que la Usada no tiene jurisdicción”, informó el abogado Herman.