A disposición de la justicia quedará este jueves un adolescente de 17 años acusado de participar en el robo que ayer afectó a una joyería en la comuna de Providencia.

Efectivos de Carabineros que efectuaban un patrullaje lograron su detención en las inmediaciones del negocio.

De acuerdo a la versión policial, el menor y otros cuatro sujetos llegaron antes del mediodía a la tienda “Casas Joyas” en Providencia 2252 y con armas de fuego amenazaron a los empleados para obligarlos a entregar alhajas y especies de valor.

Los sujetos huyeron con un botín ascendente a los 2 millones de pesos. Cuando escapaban del lugar transitaba por la zona un radiopatrullas, cuyos funcionarios iniciaron una persecución que terminó con la captura del joven, mientras el resto de la banda logró huir en un vehículo.

Con su arresto se recuperaron unos 300 mil pesos en artículos sustraídos, mientras continúa la búsqueda de los otros participantes en el atraco.

Finalmente, el imputado será llevado este jueves al control de detención en el Centro de Justicia de Santiago. El menor registra antecedentes por robo con intimidación y porte ilegal de armas.