Notas


37% de avance registran obras de construcción de embalse Chacrillas en Putaendo

Archivo – MOP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las obras de construcción del embalse de Chacrillas en la comuna de Putaendo, llevan un 37% de avance, según lo confirmó la gobernadora de la Provincia de San Felipe, Patricia Boffa, quien revisó en terreno las obras que incluyen la habilitación del túnel conductor de aguas.

La jefa provincial también revisó las condiciones laborales de los trabajadores que construyen el embalse y su relación con la empresa OHL, a cargo de su construcción, quienes presentaron una serie de demandas, las que mantienen en un proceso de negociación con la empresa.

La gobernadora Patricia Boffa señaló que la empresa ha estado llegando a acuerdo con los trabajadores para cumplir con el pliego de peticiones y recalcó que cerca de un 60% de la mano de obra es de la zona.

En tanto, el inspector fiscal de la Dirección de Obras Hidráulicas, Mario González, explicó que la obra registra un avance de acuerdo con los tiempos presupuestados y los objetivos trazados.

Las obras del embalse Chacrillas permitirán regular el uso de las aguas para el riego de los cultivos en el Valle del Aconcagua.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados