Notas


Lautaro: Mantienen en prisión preventiva a hombre acusado de asesinar a embarazada

www.pjud.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La justicia determinó mantener en prisión preventiva a un hombre acusado de asesinar de un machetazo en el cuello a una mujer en la comuna de Galvarino, la que presentaba un embarazo de dos meses. En el juzgado de Garantía de Lautaro fue formalizado este martes por homicidio calificado y desacato.

El pasado viernes Rosa María Melín Cayul, de 26 años, salió de su domicilio ubicado en una comunidad indígena de Galvarino en búsqueda de unos animales. Su familia, al advertir que la mujer no regresaba, la buscó en las inmediaciones.

Melín, quien presentaba un embarazo de dos meses, fue encontrada sin vida tras recibir un machetazo en el cuello propinado por Moisés Antonio Huenchuleo Quilape de 33 años, quien se entregó a Carabineros después del ataque.

Huencheleo fue pareja de una hermana de la víctima, relación que había terminado luego de reiterados episodios de violencia y desde esa época mantenía una orden de alejamiento de la mujer y su familia, dictamen judicial que no respeto el imputado según afirmó el fiscal de Lautaro Cristian Bullieme.

El detenido fue presentado en la mañana de este martes al Tribunal de Garantía de Lautaro ante la juez Haidé Roa. Tras reunir los elementos probatorios, el fiscal del Ministerio Público le formalizó investigación por desacato y homicidio calificado, arriesgando hasta 10 años efectivos de cárcel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados