Al menos 19 personas, entre ellas tres mujeres y seis niños, murieron y otras decenas resultaron heridas por la caída de un misil tierra-tierra sobre un barrio popular de Alepo, en el norte de Siria, señaló el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Al menos 19 personas murieron en el bombardeo el lunes por la noche de Jabal Badro”, un barrio del este de la ciudad, precisó esta organización que obtiene la información de una red de activistas y médicos en el país.

“Al parecer fue un misil tierra-tierra debido a la extensión de los destrozos y porque no hubo más que un tiro, sin que los habitantes informaran de vuelos de la aviación”, añade el OSDH.

“El número de muertos podría aumentar porque muchos de los cuerpos se encuentran todavía debajo de los escombros”, estima la organización.

Según fotografías transmitidas por activistas, los edificios sufrieron destrozos cuantiosos. “Es un barrio popular compuesto por viviendas de mala calidad. Un solo misil destrozó el sector”, recalcó Abu Hicham, un militante de Alepo contactado por internet.

Un vídeo aficionado colgado por Aleppo Media Center, una asociación hostil al régimen, muestra a personas en las ruinas y una excavadora que retira los escombros. “Encontré a un bebé de dos meses debajo de los escombros”, grita un hombre en la grabación.

La OTAN aseguró el año pasado que se habían usado misiles balísticos en Siria, y acusó al régimen del presidente Bashar al Asad de haberlos disparado.