Autoridades comunales y Carabineros de Los Ángeles salieron a la calle para informar a conductores y peatones en relación a la bidireccionalidad de calle Ercilla a partir del uno de marzo.

Dentro de las medidas adjuntas a esta decisión, se encuentra la eliminación de los estacionamientos de dicha arteria a partir del 25 de febrero, con el fin de realizar los cambios de señalética necesarios y de educar a la ciudadanía.

Así lo informó el alcalde angelino Esteban Krause, quien detalló que además se considerará la instalación de nuevos semáforos en las intersecciones de la futura avenida.

En tanto, el capitán Francisco Villablanca, de la Primera Comisaria de Los Ángeles, explicó que efectivos policiales estarán difundiendo la medida en controles vehiculares en calle Ercilla y en otros puntos de la ciudad con mayor afluencia de público.

Los automovilistas que circulan habitualmente por el sector valoraron la medida informativa y señalaron que es necesaria para evitar accidentes de tránsito y partes.

Desde el municipio se insistió en que esta medida permitirá descongestionar la ciudad y ordenar el tránsito vehicular, por lo que se hizo hincapié en que la comprensión de la comunidad será trascendental.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)