El presidente de Ecuador y candidato a la reelección, Rafael Correa, arrasaría en las elecciones de este domingo al registrar una intención de voto del 64,1%, frente al 16,4% del banquero Guillermo Lasso, según una encuesta de la firma privada Market difundida este sábado.

Detrás del mandatario y de su principal contrincante de derecha se ubican el derrocado exgobernante Lucio Gutiérrez (7,3%), el izquierdista Alberto Acosta (4,5%) -exaliado de Correa-, el magnate Álvaro Noboa (3,6%) y el derechista Mauricio Rodas (2,5%), de acuerdo a los datos del sondeo entregado por la firma a medios de prensa.

Con menos de un punto porcentual de intención de voto aparecen el pastor evangélico Nelson Zavala (0,9%) y el izquierdista Norman Wray (0,8%).

El sondeo fue realizado entre el jueves y el sábado con entrevistas directas a 11.780 personas en 23 de las 24 provincias del país. El margen de error es de 3% y la confiabilidad de 95%.

Un estudio de Market publicado el pasado 16 de enero daba a Correa el 49% de la intención de voto, contra el 18% de Lasso. En esa investigación, Gutiérrez aparecía con el 12%, Acosta con el 6% y Noboa con el 4%.