El delantero brasileño Júlio Baptista agradeció al técnico chileno Manuel Pellegrini y al Club Málaga por su acompañamiento en su baja por lesión de 16 meses.

“No sé lo que hubiera pasado de haber estado en otro club. Estuve en el lugar ideal para que pasase eso, porque el tratamiento que tuvo el Málaga conmigo fue excepcional, y el de Manuel Pellegrini también”, sostuve el también centrocampista de 31 años, 44 veces internacional con la selección brasileña.

“Es una persona a la que tengo mucho que agradecer, porque él quería de verdad tenerme con el equipo. Saber que el entrenador cuenta con uno, incluso lesionado, es un estímulo enorme para conseguir volver. Tanto, que recibí varias ofertas y el Málaga ni siquiera quiso oírlas, porque no tenía intención de traspasarme, ni yo tampoco me había planteado irme”, acotó en una nota por FIFA.com.

Baptista regresó a la alta competencia el pasado 3 de febrero, cuando muchos ya parecen haberse olvidado del apodado “La Bestia”, quien tuvo dos lesiones consecutivas y dos operaciones. “Fue el momento más duro de mi carrera. Nunca me había lesionado de forma tan grave, y mucho menos dos veces seguidas”, expresó.