El Alcalde de Santa Bárbara se mostró satisfecho por la mantención -en manos del municipio- del programa Proempleo, y además solicitó al Intendente del Bío Bío mejor comunicación para evitar movilizaciones y malos ratos.

Recordemos que la semana pasada los trabajadores Proempleo protestaron tomándose el edificio consistorial y, posteriormente, la ruta entre Santa Bárbara y el Alto Bío Bío, para manifestar su descontento por el cambio de la administración municipal a manos privadas.

Tras esto y la visita del Intendente Víctor Lobos a la comuna, el alcalde Daniel Salamanca confirmó que el programa se queda en manos del municipio, algo que dejó satisfechos a las autoridades y trabajadores. Informó además que la noticia ya se les comunicó a los trabajadores.

A pesar de la buena noticia, el alcalde Salamanca puntualizó que todo este problema se habría evitado si hubiera ocurrido una mejor comunicación del nivel central.

Salamanca indicó que ahora los trabajadores podrán desarrollar su labor tranquilos y sabiendo que la administración sigue en manos del municipio.