temas del día

Notas


Expertos aseguran que proyecto Alto Maipo pondría en peligro suministro de agua a Santiago

José Francisco Zúñiga | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los cambios climáticos y el peligro de una futura intervención del terreno por parte de mineras y proyectos hidroeléctricos, pondrían en peligro el sumistro de agua potable proveniente del río Maipo, según los expertos.

Tras el segundo alud que se registra en San José de Maipo, y que afectó la turbiedad de los recursos hídricos que son tratados en la planta de Aguas Andinas, ha provocando un corte del agua potable en más de 22 comunas de Santiago.

Los expertos atribuyen los deslizamientos de tierra a las lluvias estivales, consecuencias del innegable cambio climático que se ha producido en la zona.

Jack Stand, ingeniero civil hidráulico y miembro de la Coordinadora Ciudadana Ríos del Maipo, señaló en conversación con La Radio que otra de las amenazas que podrían poner en peligro el optimo funcionamiento del suministro de agua, sería la puesta en marcha del proyecto hidroeléctrico Alto Maipo.

El concejal de la comuna, Marco Quintana, aseguró que la emergencia se produjo por un desprendimiento de tierra, producido por las lluvias estivales y también destacó que, hasta el minuto, se descartan heridos o víctimas fatales.

Para el abastecimiento la población, los diferentes municipios estan publicando en sus respectivas páginas web, las direcciones en donde los vecinos pueden encontrar camiones aljibe dispuestos para la comunidad.

Cabe recordar que si se encuentra trabajando sin agua potable, puede hacer una denuncia anónimas a denuncia@dt.gob.cl

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados