temas del día

Notas


Emprendedores de Los Ríos reclaman por pérdidas tras suspensión del tren El Valdiviano

www.trenelvaldiviano.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Emprendedores de Antilhue, en la región de Los Ríos, cifran en más de 8 millones de pesos las pérdidas por la suspensión del tren turístico El Valdiviano, por lo cual exigen mayor compromiso de EFE.

Sólo un viaje entre enero y febrero ha realizado el tren El Valdiviano hasta Antilhue. El plan original contemplaba 2 viajes por semana.

En la mencionada localidad junto a Pishuinco y Huellelhue, los habitantes se organizaron durante el año para enfrentar la demanda turística de la ruta del vapor.

Así, esperaban que en cada trayecto unas 350 personas adquirieran los productos que preparaban. Sin embargo, no ha sido así.

La presidenta de los Agrupación Amigos del Tren de Antilhue, Zarella Aburto, explicó que 50 beneficiaros del Fosis de esa comuna han perdido parte del millón de pesos que recibió cada uno a fines del año pasado, para preparar diversos productos que comercializarían.

Aburto agradece el apoyo del Gobierno Regional y de la Asociación del Patrimonio Ferroviario. No obstante, a su juicio falta participación más directa de la Empresa de Ferrocarriles del Estado.

En estos momentos, el tren El Valdiviano está suspendido por problemas de la locomotora y las máquinas. Las líneas ya fueron aprobadas por EFE.

El intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, explicó que la mantención está a cargo de los amigos del tren, pero trabajarán para buscar una sostenibilidad del atractivo turístico.

El mismo Azurmendi cuando era seremi articuló al Sernatur, Fosis y Sercotec para trabajar en conjunto en el proyecto de la ruta Al Vapor, que durante este verano ha tenido sólo un viaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados