Notas


Seleccionador argentino anuncia que su equipo “atacará sin temer que la ataquen”

Alejandro Sabella | Captura de pantalla
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Alejandro Sabella, el entrenador de la selección argentina de fútbol, se mostró convencido este jueves del estilo de juego agresivo que tiene su equipo, basado en el poderío de sus delanteros, tras la victoria sobre Suecia (3-2) en un amistoso jugado el miércoles en Estocolmo.

“Vamos al golpe por golpe, porque así podemos sufrir, pero el rival va a sufrir más”, dijo a Radio La Red en referencia al juego de Argentina, poderosa con el ataque que integran Lionel Messi, Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, pero con fisuras en defensa.

La apuesta a contar con varios hombres en ofensiva deriva en que Argentina sólo cuente con Javier Mascherano y Fernando Gago como únicos mediocampistas de contención, pero Sabella entiende que el peso que tiene el equipo en ofensiva está por encima de los riesgos que tiene en la defensa.

“Por el momento estamos de este modo y los jugadores se sienten cómodos. Hay que ser inteligentes, porque a veces el equipo le pide a uno que haga algo. Tenemos que tener la inteligencia de escuchar a los jugadores”, agregó el entrenador.

A pocas semanas de otra fecha de eliminatorias sudamericanas, que Argentina lidera y en la que se medirá con Venezuela y Bolivia, Sabella dijo que “la lista (de convocados) está en un 70% definida. Es probable que la próxima lista sea más extensa que las anteriores, por las tarjetas amarillas que tienen los jugadores”.

Sobre la clasificación al Mundial de Brasil-2014, el conductor argentino destacó que “no hay que perder la humildad, (todavía) no estamos clasificados”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados