temas del día

Notas


Renuncia Matías Claro, sucesor de Felipe Kast en Aldeas y Campamentos

Víctor Salazar | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El delegado presidencial para Aldeas y Campamentos, Matías Claro, presentó su renuncia al cargo, por razones estrictamente personales, según confirmó la Seremi de Vivienda en el Bío Bío.

Matías Claro asumió la Secretaría Ejecutiva de Aldeas y Campamentos, en diciembre, luego de la salida de Felipe Kast, quien inició su campaña al Parlamento junto a su nuevo movimiento “Evolución Política”.

Según informó el seremi de Vivienda del Bío Bío, Rodrigo Saavedra, los motivos de su renuncia tienen que ver con temas personales y familiares y destacó que mientras estuvo Felipe Kast al mando, Matías Claro era su mano derecha.

Si bien su renuncia ya fue presentada, recién a fines de febrero dejará el cargo en forma definitiva. Será el ministro de Vivienda quien deba tomar la decisión de quién quedará cargo de Aldeas y Campamentos, esto luego que el secretario de Estado vuelva de sus vacaciones.

No se descarta que una persona del mismo ministerio quede al mando de la secretaría, el que podría ser de regiones o de Santiago.

Claro llevaba más de 3 años trabajando en el sector público, pasando por el Ministerio de Desarrollo Social. Antes, fue gerente general del Canal del Fútbol (CDF), entre otras empresas en que tuvo participación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados