temas del día

Notas


Entregan títulos de dominio a 28 familias de la Provincia de Bío Bío

Intendencia del Bío Bío (RRPP)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente del Bío Bío, Víctor Lobos, entregó en Santa Bárbara títulos de dominio a 28 familias de origen indígena, pertenecientes a la Provincia de Bío Bío, quienes recibieron además apoyo productivo.

Lobos manifestó que en total fueron traspasadas 135 hectáreas a familias de las comunas de Alto Bío Bío, Los Ángeles y Santa Bárbara, que corresponden al uso de los subsidios de tierras adjudicados en el 13º Concurso para la Adquisición de Tierras para Indígenas, con una inversión total de $560.000.000.

La autoridad expresó también que los beneficiarios contaron con asesoría técnica y jurídica para la adquisición de sus propiedades, existiendo un compromiso del Gobierno de acompañar productivamente esas tierras.

“Este programa va a seguir, es el apoyo concreto que el presidente Piñera tiene comprometido con las comunidades indígenas y a través de Conadi vamos a seguir trabajando en forma eficiente para lograr traspasar las tierras que correspondan a los pueblos originarios”, indicó el intendente.

Lobos agregó que “esto se enmarca en una política integral de apoyo al pueblo mapuche, de Alto Bío Bío, al pueblo pehuenche y al resto de los pueblos originarios, que son apoyo a la mantención de las culturas”.

En tanto, el director regional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Julio Anativia, explicó que hubo un incremento de la inversión que Conadi realizó en esta línea programática, permitiendo adquirir las tierras que podrán ser utilizadas en actividades productivas en los rubros agrícola, ganadero o forestal.

“Ha habido un aumento considerable en el monto regional de tierras, esto revela un compromiso del Gobierno en avanzar con una problemática que existía en el cual nosotros queremos entregar, pero no solamente la tierra, sino que con un plan de apoyo productivo”, concluyó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados