temas del día

Notas


Temuco: Ancianos de escuela “Vida y Paz” amenazan con no retornar a clases

Javier Ignacio Acuña Ditzel (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los alumnos de la escuela de adultos mayores “Vida y Paz” de Temuco, amenazan con no retornar a clases en el mes de marzo si la planta docente no continúa en el establecimiento educacional.

Recordemos que la Escuela estuvo a punto de ser cerrada, luego que su sostenedor particular quebrara a mediados de año. Sin embargo, tras conversaciones con la Municipalidad se decidió integrar a la escuela al sistema municipal y así permitir que los 300 adultos mayores siguieran concurriendo al establecimiento.

Aún así, los alumnos denuncian que se les informó que a partir de marzo los 7 profesores que ellos mantenían, no seguirían en el colegio. Sergio Fernández, estudiante de Vida y Paz dijo que si los docentes no continúan, ellos no retornarán a clases.

Otras alumnas también se unieron a la petición de que la planta docente continúe en el establecimiento, aludiendo a que el trabajo realizado durante todos estos años podría perderse si traen a otros profesores.

El día hoy los alumnos estarán presentes en el Consejo Municipal, para insistir en el hecho de que quieren que los profesores se mantengan en el establecimiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados