Los alumnos de la escuela de adultos mayores “Vida y Paz” de Temuco, amenazan con no retornar a clases en el mes de marzo si la planta docente no continúa en el establecimiento educacional.

Recordemos que la Escuela estuvo a punto de ser cerrada, luego que su sostenedor particular quebrara a mediados de año. Sin embargo, tras conversaciones con la Municipalidad se decidió integrar a la escuela al sistema municipal y así permitir que los 300 adultos mayores siguieran concurriendo al establecimiento.

Aún así, los alumnos denuncian que se les informó que a partir de marzo los 7 profesores que ellos mantenían, no seguirían en el colegio. Sergio Fernández, estudiante de Vida y Paz dijo que si los docentes no continúan, ellos no retornarán a clases.

Otras alumnas también se unieron a la petición de que la planta docente continúe en el establecimiento, aludiendo a que el trabajo realizado durante todos estos años podría perderse si traen a otros profesores.

El día hoy los alumnos estarán presentes en el Consejo Municipal, para insistir en el hecho de que quieren que los profesores se mantengan en el establecimiento.