No se presentó a la audiencia de formalización la madre del único imputado por el caso del jardín infantil Hijitus de la Aurora, Ana María Gómez, quien es acusada como cómplice y facilitadora de los medios para que se cometieran los abusos y violaciones sexuales reiterados a menores de edad.

Desde antes de las 13:00 horas se agolpaban en el Centro de Justicia, los padres de los menores que habrían sido abusados sexualmente, incluso algunos de ellos violados, por Juan Romeo Gómez, único imputado en el caso del jardín Hijitus de la Aurora, de Vitacura.

Este martes tendría lugar la formalización de su madre y directora del establecimiento, Ana María Gómez, quien no apareció en el Cuarto Juzgado de Garantía, arguyendo frente al tribunal una alta presión arterial, pese a que el certificado médico estaba con fecha del 5 de enero.

Sin perjuicio de ello, el defensor público de Gómez, Mario Palma, el mismo que debió defender a María del Pilar Pérez, condenada por tres homicidios encargados por ella a un sicario, aseguró que Gómez no fue notificada oficialmente de esta audiencia, ya que el aviso llegó a una dirección antigua.

Esta posibilidad fue rápidamente desestimada por los padres, quienes a través de su vocera, Alejandra Novoa, afirmaron que era extraño que presentara un certificado médico por problemas de presión.

Los temores de los padres, representados legalmente por Mario Schilling, es que la mujer salga del país, ya que incluso registra, de acuerdo al abogado, más de tres salidas a Argentina desde junio del año pasado, fecha en la que Juan Romeo Gómez fue detenido.

El abogado fue enfático en que no descansará hasta que la directora y dueña del jardín termine en la cárcel.

Cabe señalar que la audiencia de formalización tendrá lugar el próximo 19 de febrero a las 9 de la mañana.