temas del día

Notas


Gobierno responde a Core que criticó uso de instalaciones en paso Carirriñe

Ministerio de Obras Públicas región de Los Ríos (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una crítica a autoridades regionales realizó un consejero regional de la Oposición al no poner en marcha dependencias de Policía Internacional que se encuentran operativas hace más de 5 meses en Valdivia. Desde el Gobierno llamaron al consejero a informarse mejor, porque el lugar será destinado al hospedaje de los funcionarios y no como oficina.

En diálogo con La Radio, Héctor Pacheco señaló que hace un mes estuvo en el paso Carirriñe al tener que participar de un encuentro binacional con autoridades de la república argentina.

Agregó que en el lugar se percató que las dependencias que serían utilizadas por Policía Internacional y personal de la Aduana, no estaban operativas. Tras consultar por la situación al Seremi de Bienes Nacionales, se le informó que resta que la Gobernación destine dichas dependencias a la PDI y Aduana.

Al respecto la Gobernadora de Valdivia Macarena Toledo, explicó que estas dependencias forman parte de un gran proyecto de desarrollo del paso Carirriñe que contemplan entre otras obras la instalación de contenedor para que los funcionarios de la PDI puedan realizar sus funciones en la parte alta del paso.

La autoridad provincial aclaró que en el caso de la cabaña a la que se refiere el consejero Pacheco, no se instalarán las oficinas de la Policía Internacional, si no que se trata de dependencias para que los funcionarios puedan pernoctar, por lo que llamó al CORE a informarse mejor.

Toledo aclaró que se está buscando potenciar el Paso Carirriñe, lo que queda demostrado con el aumento del tránsito migratorio de un 174% registrado en enero, lo que a su juicio es fruto del trabajo de todos los organismos que trabajan en el lugar, además de la política regional de turismo impulsada por el Gobierno regional y Sernatur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados