temas del día

Notas


Llaman a extremar precauciones contra el hanta en el Bío Bío: Ya van 4 contagiados

Hans Scott | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a la precaución y a la prevención realizó la vocera de la campaña “Cuídate del virus hanta”, de la Cruz Roja Chilena, a raíz de los cuatro casos confirmados de la enfermedad en la región del Bío Bío.

Todavía quedan semanas antes de decir adiós a las vacaciones y el Bío Bío ya presenta dos personas fallecidas por virus hanta, y otras dos que lograron recibir el tratamiento a tiempo.

Wanda Casali, enfermera especialista del hanta y vocera de la campaña que lleva a cabo la Cruz Roja de Chile en torno a la prevención de la enfermedad, dijo que es de vital importancia tomar los resguardos necesarios antes de salir de vacaciones.

Hizo un enérgico llamado a desinfectar los espacios no habitados con abundante agua y cloro tradicional, especialmente en zonas rurales. Agregó que la utilización de mascarillas y guantes a la hora de la limpieza son herramientas fundamentales para no contraer el virus.

La enfermera además, dio a conocer los principales síntomas que puede presentar una persona que se contagió con hanta:

Señaló que de presentar estas anomalías, de inmediato se deben dirigir al hospital más cercano e informar dónde pasaron las vacaciones en los últimos 45 días, ya que es ese el tiempo que puede demorar la incubación del virus.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados