temas del día

Notas


Vocera de Gobierno descarta calificación de terremoto: “Los daños han sido menores”

Segegob
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, afirmó que poco a poco se comienza a normalizar la situación en las comunas de la región de Atacama afectadas por el sismo de 6.7 grados percibido la tarde de este miércoles.

Tras tener comunicación con el intendente de Atacama, gobernadores y alcaldes de la zona, la Ministra aseguró que ya existe calma entre la población, pese a que 18.000 usuarios permanecen sin energía eléctrica, otros miles sin agua potables y caminos obstaculizados por rodados.

Indicó que los servicios básicos se están reponiendo de manera paulatina y dentro de 15 horas se normalizaría todo el suministro, tanto eléctrico como de agua potable.

Pese a ello, la Ministra llamó a la tranquilidad, afirmando que pese a que “se sintió muy fuerte, 6.7 en escala Richter y 6 en escala Mercalli, no fue terremoto como han señalado algunos expertos, porque según lo señalado por la Onemi, esto se mide por el grado de destrucción en términos generales“.

Lamentó eso sí, la muerte de la señora Patricia Julia Aguilar, mujer de 50 años que murió producto de una falla cardíaca tras el sismo en Copiapó, agregando que además unas 7 u 8 personas han concurrido a centros asistenciales por crisis de pánico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados