Notas


Reo muere en cárcel de Puerto Montt a días de recuperar su libertad

Mauricio Baeza (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un reo que había sido condenado por ebriedad a 8 días de presidio en la cárcel de Puerto Montt murió al interior del penal. Gendarmería informó que su causa de muerte se debió a una falla multiorgánica y descartó la participación de terceros en el hecho.

Así lo indicó el alcaide del penal concesionado de Alto Bonito, comandante Ricardo Bravo, quien precisó que el reo -identificado como Arnoldo José Caicheo Álvarez de 40 años- había ingresado el pasado viernes 25 de enero al recinto carcelario condenado por el delito de ebriedad con un cuadro severo de alcoholismo, razón por la cual se mantuvo desde entonces recibiendo cuidados médicos en el área de Salud del complejo penitenciario.

Pese a esto, el reo presentó la mañana de este lunes, alrededor de las 8:30 horas, una falla multiorgánica, solicitándose incluso la presencia en el lugar de personal paramédico del SAMU local que, pese a labores de reanimación, no pudo mantenerlo con vida.

De paso, el comandante Bravo descartó la participación de terceras personas en la muerte de esta persona.

El fallecido, soltero y sin hijos, quien recuperaría su libertad este viernes 1° de febrero, había sido condenado a 8 días de cárcel por el Juzgado de Garantía de Llanquihue, comuna de la cual era originario y en la cual se desempeñaba en labores agrícolas.

Una vez confirmado su fallecimiento, se informó del hecho a la fiscal de turno, Pamela Salgado, quien ordenó la realización de una investigación interna para precisar las circunstancias de la muerte de este hombre de 40 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados