A eso de las 10:00 comenzaron a arribar los jefes de estado de gobierno hasta Espacio Riesco, donde el presidente Sebastián Piñera encabezará el II Retiro de los Mandatarios que participan en la I Cumbre Celac-UE.

En este contexto, el ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Rafael Roncagliolo, reiteró este domingo la disposición tanto de su país como de Chile, a respetar el fallo que determine la corte internacional de Justicia de La Haya respecto al diferendo marítimo.

“Estamos esperando la decisión”, dijo este sábado al ser consultado por la prensa en el marco de la Cumbre Celac-UE, destacando que en las recientes reuniones con su par chileno, Alfredo Moreno, “expresamente, una vez más, hemos señalado la disposición de ambos países de respetar la sentencia”.

Al ser consultado sobre un eventual fallo adverso para Perú, Roncagliolo aseguró que “todos estamos preparados para cualquier fallo”.

Respecto a los tiempos precisó que “no hay calendarios, estamos esperando cuándo la corte decida dar su sentencia. El calendario es de la corte, no nuestro”, dijo.

Cabe destacar que la presidenta de Brasil Dilma Rousseff, no se quedará para las conclusiones de la cumbre, a raíz del incendio que dejó cerca de 245 personas muertas en una discoteca al sur del país.