temas del día

Notas


Chile es el décimo país mejor preparado para enfrentar riesgos según el Foro Económico Mundial

Marcelo© (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Chile es el décimo país mejor preparado para enfrentar riesgos naturales y económicos de alto impacto, según un estudio del Foro Económico Mundial difundido esta semana en la cumbre que se realiza en la ciudad suiza de Davos.

El organismo encuestó a 14 mil personas de 139 países e incluyó la evaluación de riesgos ante problemas financieros y tecnológicos, pandemias y desastres naturales a causa del cambio climático, entre otras amenazas.

A la cumbre, cuyo lema este año es la resiliencia dinámica, asistió el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, en su calidad de presidente del Consejo de Riesgo Catastrófico del Foro, quien valoró los resultados.

“El informe del Foro Económico Mundial es una muy buena noticia para Chile porque reconoce el trabajo que hemos realizado en disminuir y enfrentar los diferentes tipos de riesgos que afectan directa y masivamente a las personas. En los últimos 30 años los desastres en el mundo han aumentado en 300%, tanto en costo como en ocurrencia, tendencia que se mantendría, según los analistas. Por ello, es importante estar preparados de la mejor manera posible”, dijo el ministro Pérez.

La lista la encabeza Singapur y Qatar, y en los lugares 8 y 9 están Nueva Zelandia y Finlandia. Los últimos lugares, 138 y 139, los ocupan Argentina y Venezuela, respectivamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados