temas del día

Notas


6 pescadores detenidos por corte de carretera en la Región de Los Lagos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la mañana de este viernes efectivos de Carabineros despejaron la Ruta 5 Sur de la Región de Los Lagos, que se mantenía cortada por 400 pescadores de sardinas desde el jueves.

La manifestación se produjo este jueves al no llegar a un acuerdo con el subsecretario de pesca Pablo Galilea con respecto a la veda y cuota de extracción de sardinas en el lugar. Los pescadores expresaron que esta medida es desproporcionada en comparación a otras ciudades, por lo que decidieron cortar la ruta.

Por esta razón el subsecretario debió ser trasladado en una lancha de la Armada hasta Puerto Montt.

Los pescadores de la zona exigen una mayor cuota de pesca, poniendo como ejemple el caso de Valdivia, donde 27 lanchas poseen una cuota de 105 mil toneladas de sardina, mientras que en Calbuco son 63 embarcaciones y son 12 mil toneladas las que tienen que dividir, por lo que acusan una desproporción.

Según informó Carabineros fueron al menos 6 las personas detenidas durante el despeje de la ruta a la altura del kilómetro 19 de la ruta V 85.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados