temas del día

Notas


Máquina de Tur-Bus se incendia en Ruta 5 Norte cerca de Los Vilos

M.José Tapia Moreno | @MjoseTapia
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una máquina de la empresa Tur-Bus sufrió un incendio durante la tarde de este jueves en la Ruta 5 Norte, cerca de la comuna de Los Vilos en la región de Valparaíso.

Según reportaron usuarios de BioBioChile, el bus era remolcado de norte a sur cuando comenzó a arder a la altura del kilómetro 208 cerca del puente Totoralillo, entre Bahía Azul y Palo Colorado.

La máquina no transportaba pasajeros, ni equipaje. No se informó de personas lesionadas producto del siniestro.

Debido al incendio, se generó una importante congestión en la Ruta 5 Norte, en dirección a Santiago.

Según señaló la empresa en una declaración pública, la máquina siniestrada se encontraba fuera de funcionamiento desde el pasado lunes a causa de una falla en el motor, por lo que se solicitó a una empresa externa remolcar el bus.

Durante el trayecto, una conexión de aire entre el camión grúa y el bus falló, lo que provocó que se accionaran los frenos y debido a la fricción de los neumáticos con el pavimento, se originó el fuego.

“Tur Bus desea aclarar que el último mantenimiento del vehículo se había realizado el día 5 de enero del presente año, por lo que estaba con sus revisiones al día, y que las causas del incidente corresponde a una falla en la maniobra de la empresa contratista”, puntualizó la empresa.

M.José Tapia Moreno | @MjoseTapia

M.José Tapia Moreno | @MjoseTapia

Cristián Villela H. | @cvillela05

Cristián Villela H. | @cvillela05

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados