Notas


Gremio de taxistas por uso de taxímetro: Parlamentarios desconocen la labor que realizamos

Oscar García | Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gremio de los taxistas reaccionó ante la propuesta de diputados que buscaba regular el trabajo de turismo. Según se señaló, hay desconocimiento de la labor que realizan.

Fue el propio diputado René Manuel García, quien detalló que en el Congreso se discute entregar a cada operador de taxis de turismo la posibilidad de trabajar con o sin taxímetro, para beneficiar principalmente a los usuarios que tengan que trasladarse largas distancias.

Sin embargo, el presidente del Sindicato Regional de Taxis de la región de La Araucanía, Oscar García, señaló que el diputado por la región está desinformado porque ellos teniendo el taxímetro también pueden hacer viajes de turismo.

Oscar García se refirió a otra iniciativa que se discute en el Congreso, que es habilitar camionetas 4×4 como taxi, principalmente para los sectores aislados.

El dirigente, si bien la valoró, señaló que actualmente existen vehículos con estas características que de manera irregular prestan servicios, por lo mismo hizo un llamado a aumentar las fiscalizaciones y que el trabajo se regule de igual manera para todos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados