Notas


Descartan marea roja en Lirquén

Germán Póo-Caamaño (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de diversos estudios, el seremi de Salud del Bío Bío descartó la presencia de marea roja en el puerto de Lirquén.

En el laboratorio de la seremi de Salud de Puerto Montt se analizaron las muestras de cholguas, choritos y machas recolectadas en el muelle del Gran Concepción.

Los exámenes descartaron presencia de marea roja en la zona, lo que fue confirmado por el titular de la cartera en el Bío Bío, Boris Oportus, quien llamó a la comunidad a consumir sin problemas productos de Lirquén.

El gobiernador de Concepción, Luis Santibáñez, dijo que el informe técnico es claro y que por lo tanto, los turistas están invitados a Lirquén, Cerro Verde Bajo y Tomé.

Asimismo, también se refirió a las especulaciones que causaron gran preocupación en la comunidad aledaña al muelle.

La autoridad recordó que en 2008 también se observó una extensa mancha que cubrió Coliumo, Tomé y Dichato, y que los estudios también descataron la presencia de marea roja.

Por esto, insistió en que es necesario esperar a que los especialistas trabajen en las emergencias antes de especular, sin alarmar a la población.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados