Essal denunció el uso indebido de aproximadamente quince grifos en el centro de Puerto Montt.

La ley establece que los grifos sólo pueden ser intervenidos por Bomberos y personal autorizado por las empresas sanitarias. Sin embargo, en el centro de la capital regional 15 grifos son intervenidos permanentemente, principalmente en las cercanías de calle Rengifo.

Dentro de los sectores más afectados por esta situación y donde, según la sanitaria, existe mayor intervención en los grifos de agua potable son Alerce, cercanías del consultorio Carmela Carvajal, calle Icalma en villa Antillanca, población Bernardo O’Higgins, Las Camelias y avenida La Cruz en la población Padre Hurtado, entre otros.

El jefe de comunicaciones de Essal, Adrián Maldonado, se refirió al tema y llamó a la comunidad para que se denuncien este tipo de situaciones a Carabineros o a la línea telefónica que tiene habilitada Essal.

Asimismo, Maldonado indicó que un grifo abierto durante 24 horas consumirá el gasto promedio de una ciudad como Frutillar durante todo un día, por lo que es necesario cuidar el uso y manejo de éstos, dejando la responsabilidad de su mantenimiento y de su apertura a personal autorizado.