En los próximos días se llamará a una nueva licitación tras el fracaso del primer concurso por la instalación de tachas reflectantes en la ciudad de Temuco. Se hizo efectiva la boleta de garantía y la empresa encargada fue multada.

El asesor jurídico de la Municipalidad de Temuco, Juan de Dios Fuentes, indicó que el contrato de suma alzada suscrito por el municipio y el empresario Belarmino Jara, obligaba a éste a proveer de mil 300 tachas lead, lo cual no se cumplió.

El abogado del municipio temuquense puntualizó que ante el negativo informe de la Dirección de Tránsito, respecto al funcionamiento de las tachas, se procedió a cursar una multa a la empresa contratista y hacer efectiva la boleta de garantía.

La multa equivale al 5 % del monto de la licitación, la que consta de 27 millones de pesos, dijo el asesor jurídico, afirmando que la Municipalidad de Temuco no fue defraudada ya que no canceló un solo peso del contrato.

Juan Fuentes dijo que “la administración de la Municipalidad local estima que la instalación de tachas luminosas es un buen proyecto, ya que ha resultado beneficiosa en otras comunas. Por lo tanto la nuestra no debe estar ajena a dicha tecnología.”