temas del día

Notas


Autoridades de Galvarino confirman asistencia a encuentro municipal mapuche

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la comuna de Galvarino confirmaron su asistencia al encuentro convocado por el Gobierno para alcaldes y concejales mapuche de La Araucanía junto a los Consejeros de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.

El encuentro se enmarca en el actual escenario de los últimos hechos de violencia en la zona.

Fernando Huaiquipil, alcalde de Galvarino, aclaró que él junto a los concejales Pablo Huenulao y José Millalen, asistirán en su calidad de autoridades comunales y no en representación del pueblo mapuche.

El jefe comunal manifestó que la motivación que tienen para asistir a este encuentro es el diálogo, pero lamentó que el gobierno no asista a la Cumbre Mapuche que se realizará el miércoles 16 de enero en el Cerro Ñielol.

Finalmente el jefe comunal lamentó los últimos hechos de violencia y manifestó que ésto no debiera estar ocurriendo, aunque cree que la gente mapuche no está involucrada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados