La Seremi de Educación del Bío Bío confirmó la corrección del error de digitación de las notas de enseñanza media que sufrieron 30 alumnos del colegio Espíritu Santo de Talcahuano, lo cual les impidió postular a universidades.

La autoridad educacional del Bío Bío, Carlos González, ratificó que el Demre modificó las notas que fueron mal ingresadas en el sistema, corrigiendo de esta manera un error.

González explicó que en el caso de que alguno de los ahora exalumnos no haya inscrito sus opciones, debe comunicarse a la brevedad con la entidad estatal para solucionar el inconveniente.

La información la habría confirmado Ricardo Rojas, jefe de la Unidad de Admisión y Registro Académico (Udarae) de la Universidad de Concepción.

Respecto a lo mismo, el colegio Espíritu Santo señaló que según les informó el Demre, el viernes 4 de enero las notas habían sido ya modificadas, lo cual no se reflejaba en el sistema porque “no es actualizable para su visualización inmediata”.

El establecimiento aseguró que de esta forma no se inhabilitó a ningún alumno a hacer su postulación a la carrera que quisiera”, ya que “sin perjuicio de lo aparecido en el asistente, la información de notas que sería considerada para definir el resultado de la postulación sería la correcta”.