Notas


Gobernador de Antofagasta anuncia más seguridad por rayados en Ruinas de Huanchaca

Gobierno Regional Antofagasta (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobernador Provincial de Antofagasta, Constantino Zafirópulos, anunció este martes que se tomaran todas las medidas necesarias contra los actos vandálicos ocurridos en el Monumento Histórico Ruinas de Huanchaca, lugar donde individuos rayaron uno de sus principales muros frontales.

Concurrí hasta el lugar para ver el grado de daño que provocaron estos antisociales y lo que sea que puedan hacen en contra de un Monumento Nacional Histórico me parece irracional y delincuencial. Vamos a sentar un precedente para frenar a cualquier inescrupuloso que atente contra el patrimonio y entorno de la ciudad. Me comuniqué con Carabineros para aumentar los controles en las inmediaciones y con el Directorio de la Fundación, y me comentaron que aún con la seguridad que tienen, la intensificarán”, expresó el Gobernador de Antofagasta.

Además Zafirópulos informó que se reunirá con efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) de Antofagasta de la Policía de Investigaciones para que se realicen todos los esfuerzos necesarios para dar contra los responsables.

“No podemos permitir que delincuentes rayen sitios que son parte de la historia de la ciudad, definitivamente no le puedes hacer daño a tu propia historia. La recuperación de las Ruinas de Huanchaca fue un esfuerzo de asociatividad pública privada de varios actores como la Universidad Católica del Norte, Enjoy, Minera Escondida, SQM, y como Gobierno cuidaremos del patrimonio endureciendo las medidas para que este tipo de actos no vuelvan a ocurrir”, finalizó Zafirópulos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados