Notas


Senador Girardi cuestiona nuevas especificaciones a “Ley Súper 8″

www.udesantiago.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este domingo el Ministerio de Salud dio a conocer la propuesta para el nuevo Reglamento de la Ley de Etiquetado de los Alimentos, la cual entrará en vigencia el 6 de julio y revelará los altos contenidos de azúcar, sal, entre otros, en los envases de comida.

La propuesta de advertencia es similar a un disco “pare”, como el de las reglas del tránsito, rojo o negro y ocupará no menos del 20% de la cara principal del envasado.

Estas nuevas especificaciones fueron cuestionadas por el Senador PPD Guido Girardi, impulsor inicial de la llamada “Ley Super 8”, y quien apuntó que el reglamento permite que la empresa adecue sus porciones, pero no se los obliga a determinar los nutrientes por 100 gramos, como tampoco se determina el criterio de una porción.

El asesor de la Organización Mundial de Salud, Ricardo Uauy, aseguró que existe un vacío en el reglamento, generando el engaño al consumidor.

El Presidente de la Corporación Nacional de Defensa de los Consumidores, Conadecus, Hernán Calderón, señaló que la propuesta sigue siendo favorable a la industria.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich le bajó el perfil a las críticas, ya que es solo una propuesta. Sin embargo, afirmó que el 18 por ciento de los alimentos envasados que se venden en los supermercados, serán rotulados como “altos” en sal, azúcares, grasas saturadas y calorías.

El documento técnico está en consulta pública en la página web del Ministerio de Salud www.minsal.cl, por 60 días, a contar del 2 de enero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados