Keiko Fujimori, ex candidata presidencial e hija del condenado expresidente de Perú, Alberto Fujimori, anunció el viernes el cambio de nombre de su agrupación política -Fuerza 2011- por el de Fuerza Popular, según un mensaje difundido en su cuenta de la red social Twitter.

“¡Desde hoy el Fujimorismo es FUERZA POPULAR!”, anunció Fujimori, de 37 años, desde su cuenta @keikofujimori

La hija mayor del ex presidente Fujimori (1990-2000), señaló en otro mensaje en twitter que “Fuerza Popular se construye sobre la base del conocimiento profundo de la realidad peruana y de una gran experiencia de gobierno”.

“Fuerza Popular apuesta por un Perú más grande, más equitativo, más próspero y en especial con igualdad de oportunidades para todos”, detalló en relación a las propuestas generales de su agrupación.

El cambio de nombre permitirá agrupar bajo un solo paraguas o denominación a las pequeñas corrientes fujimoristas existentes, según anunció Keiko a fines de 2012.

Keiko Fujimori es la presidenta de Fuerza Popular y ya asoma como la principal opción para las elecciones presidenciales de 2016.

El ex presidente Fujimori, de 78 años, cumple en Lima una condena de 25 años de prisión desde 2007, luego de ser declarado como autor intelectual de la muerte de 25 personas a manos de un escuadrón de la muerte del Ejército peruano en 1992, durante la guerrilla contra Sendero Luminoso.