El cantante y ex animador de Canal 13, Luis Jara, se refirió en duros términos a la nueva versión del programa “Vértigo”, que él condujo junto Álvaro Salas entre 2003 y 2008.

En entrevista con el programa “Calle 7″ de TVN, el artista fue enfático en decir que “El ‘Vértigo’ de hoy muestra un lado más débil de la farándula” y que “es muy diferente al de antes, donde grandes gladiadores de la televisión se atrevían a ser expuestos al escrutinio del público. Eso ya no existe”.

“‘Vértigo’ es un ciclo cerrado para mí y no lo volvería a hacer (…) no tiene la fuerza que tuvo, es más débil”, añadió el rostro.

Ante dichas declaraciones el actual conductor del espacio, Martín Cárcamo, indicó a Emol que “Me sorprenden las declaraciones de Lucho Jara porque a mí me llamó para felicitarme y decirme que encontraba que el programa estaba muy bueno”.

“Yo respeto mucho la opinión de Lucho, pero los resultados del programa hablan por sí solos”, agregó el actual conductor del 13, aduciendo a los números de sintonía de ‘Vértigo’ que en la actualidad superan los 20 puntos en todas sus emisiones, según cifras de Time Ibope.

Por su parte, Diana Bolocco, también conductora del show, expresó que “Viniendo de una persona que estuvo a cargo del programa me parecen lamentables sus declaraciones”.

“Con el equipo hemos logrado reeditar el programa, que tenía altas expectativas, y lo hicimos de la mejor manera (…) Nuestro ‘Vértigo’ está a la altura de las temporadas pasadas”, agregó Bolocco.

La animadora añadió también que “En todas nuestras emisiones hemos ganado y eso quiere decir algo (…) yo creo que la gente que nos ve todas las semanas no debe estar de acuerdo con Lucho”.

Por último, es importante recordar que en su emisión el programa “Yo Soy” de Mega, conducido por Jara, compitió directamente con “Vértigo”. Sin embargo, no llegó a los dos dígitos de rating.