Notas


Acusan demora para implementación de proyecto de 5ª Compañía de Bomberos de Valdivia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recordemos que se trata de un proyecto que data de la administración del gobierno de Michelle Bachelet y que busca emplazarse cerca de la rotonda entre las calles Luis Damann con Pedro Montt, para el sector Angachilla y Guacamayo.

Sin embargo y luego de contar con un terreno entregado en comodato, que los fondos para el diseño y construcción ya estén aprobados por el Core y que incluso se haya recibido un nuevo carro bomberil, aún nada se sabe de cuándo comenzará la construcción de la 5ª Compañía de Bomberos.

Al respecto el consejero regional, el socialista Ítalo Martínez, sostuvo que el proyecto está en trabajo en conseguir la Recomendación Técnica, esperando este primer trimestre del año iniciar los trámites para comenzar las obras.

Incluso, Martínez señaló que existe en el Consejo Regional una voluntad unánime de que este proyecto sea concretado lo antes posible.

El proyecto tiene una inversión que bordea los 10 millones de pesos en su diseño y una vez concretado busca apoyar a una población cercana a las 50 mil personas, según se había informado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados