temas del día

Notas


Frustran instalación de bomba en casa de sospechoso de violación en la India

Al Jazeera
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía india arrestó el martes a un hombre que supuestamente estaba tratando de colocar una bomba artesanal cerca de la vivienda de uno de los acusados en un caso de violación colectiva y asesinato de una mujer en Nueva Delhi.

Este individuo de 37 años fue arrestado a poca distancia del Campo Ravi Dass, una villa miseria en el sudoeste de Nueva Delhi donde vivían 4 de los 6 acusados, afirmó un oficial de policía.

Dicho artefacto estaba lleno de explosivos que habitualmente se utilizan para fabricar petardos, indicó esta fuente a la AFP.

Dos de los otros acusados viven afuera de la capital, de acuerdo con la policía.

Este incidente refleja la cólera que manifiesta la opinión pública de India después de que esta estudiante de medicina de 23 años fuera agredida sexualmente varias veces y violada con una barra de hierro mientras era transportada en un autobús la noche del 16 de diciembre pasado.

Los sospechosos, algunos de los cuales supuestamente fueron atacados en la cárcel la semana pasada, serán inculpados formalmente de violación y asesinato el jueves próximo.

La víctima falleció a causa de las gravísimas heridas sufridas en un hospital de Singapur el fin de semana pasado.

El ministro del Interior de India, Sushilkumar Shinde, dijo que los sospechosos podrían ser condenados a la pena de muerte si fuesen encontrados culpables y si las pruebas en su contra fueran muy importantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados