temas del día

Notas


Trabajadores de Ripley de Viña del Mar se movilizan por horas extras impagas

Paula Quintana | @paula_quintana
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la tienda Ripley realizan manifestación en sus alrededores, reclamando por no haber recibido el dinero de horas extra por lo trabajado en Navidad.

La tienda junto a los trabajadores firmaron un documento de condiciones especiales para Navidad, donde se acordaba que les pagarían 25,5 horas extras, lo cual es mucho menos de lo que se trabajó años anteriores en esa fecha. Además debían recibir un bono diario de 3.250 pesos por cada día trabajado.

Al llegar fin de mes y al revisar sus liquidaciones, se dieron cuenta que el dinero no fue incluido. La respuesta de Ripley es que algunos trabajadores no cumplieron con la jornada completa de trabajo.

La presidenta del Sindicato de Trabajadores de la tienda, Nora Quezada, indicó “la gente está muy enojada porque contaban con ese dinero”.

Este sábado los trabajadores cumplirán con sus horas de trabajo, pero a partir de las 12:00 del día. La empresa por su parte, no ha dado respuesta satisfactoria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados