Notas


Indagan presunta irregularidad en pago de recursos para mantención de oficina ligada a GORE Los Ríos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El CORE de Los Ríos instruyó al Gobierno Regional una investigación para determinar si existió irregularidad en la cancelación de recursos para la mantención de una oficina de la Corporación de Desarrollo Productivo, las que habrían sido ejecutadas por un funcionario de la misma entidad.

Las obras llevadas a cabo a mediados del año 2011 para el mejoramiento de la dependencia en ese entonces, al interior del edificio Seminario, se las habría adjudicado por un monto cercano a los cinco millones de pesos, una empresa constructora, cuyo propietario es funcionario de la Seremi de Economía, en ese entonces dirigida por el actual Intendente Henry Azurmendi.

La presunta irregularidad fue expuesta por la consejera Marcela Cartagena, quien expresó, que este tipo de adjudicaciones no corresponde desde el punto de vista ético, por lo que se instruyó iniciar una investigación administrativa.

La Consejera planteo que primeramente es la Corporación de Desarrollo Productivo el organismo que deberá aclarar porqué se adjudica un funcionario de planta estas labores y a partir de ello evaluar si se está dentro del marco legal para iniciar un sumario.

En tanto el Core Cristhián Castro añadió que la investigación también debe determinar si se trata de las mismas oficinas que en su oportunidad mantuvo el Mideplán, las que contaban con todo lo necesario para su funcionamiento y que luego habría sido desmantelada.

Cabe indicar que los recursos con los cuales opera la Corporación de Desarrollo Productivo provienen del gobierno regional, de allí que la indagatoria encargada por los consejeros busca aclarar si hubo o no mala utilización de fondos públicos, lo que podría constituir un delito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados