temas del día

Notas


Vacunación contra la meningitis llega al 70% en la provincia de Bío Bío

www.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Representantes de la Autoridad Sanitaria de Bío Bío insistieron en la necesidad de vacunar contra la meningitis W-135 a la población objetivo, en el marco de la campaña nacional que en la provincia cuenta con más de un 70% de avance.

Gabriela San Martín, jefa de la Unidad de Salud Pública, detalló que tras finalizar el período escolar ahora la campaña enfrenta una nueva etapa, donde es fundamental que los padres lleven a sus hijos mayores de 9 meses y menores de 5 años a inocularse.

Este proceso está en pleno desarrollo en postas rurales y centros de salud familiar. Éstos últimos implementaron dos vacunatorios para avanzar rápidamente con la medida de prevención.

La profesional agregó que en el ámbito particular al menos dos centros de salud privados en Los Ángeles están vacunando a sus usuarios, allí no se cobra por la dosis contra la cepa W-135, pero sí por los insumos para su aplicación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados