Notas


Carabineros asegura que fiscaliza venta de ‘challa metálica’ en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la región de Valparaíso reiteraron el llamado a no hacer uso de la ‘challa metálica’ durante esta celebración de Año Nuevo.

El confeti metálico provoca interrupciones en el servicio, señaló José Morales, subgerente de operaciones de Chilquinta. El año pasado hubo cerca de mil 800 personas con problemas en suministro, entre ellas muchas producto del uso de este material.

Para Guillermo De la Maza, director regional de la Onemi, hay que desincentivar el uso de este implemento, puesto que ensucia la fiesta y pone en peligro a las personas.

El llamado es a celebrar con responsabilidad, hacer una fiesta inolvidable por el espectáculo, afirmó

Max Jiménez en tanto, mayor de Carabineros, aseguró que se está desarrollando una fiscalización en la venta de la ‘challa metálica’.

Estas acciones se suman a los llamados hechos por diversas autoridades y entidades con miras a las celebraciones del nuevo año en la característica región costera de Valparaíso y Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados