temas del día

Notas


Ex tripulantes pesqueros de Coronel y Talcahuano marchan a Santiago para exigir pagos adeudados

Valeska Belmar (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex tripulantes pesqueros de Coronel y Talcahuano marcharán a Santiago exigiendo que les paguen los dineros destinados a los trabajadores que quedaron cesantes tras modificarse la ley de pesca en 2001.

Los ex tripulantes pesqueros, que quedaron cesantes tras la modificación de la ley de pesca en 2001, dicen ser los desplazados de la “Ley Maldita”.

Piden que el Gobierno cumpla las promesas, y para ello, comenzaron una marcha que los llevará a exponer sus demandas en Santiago.

Agustín Cartes, dirigente nacional de los trabajadores de la industria pesquera, además de señalar que no han logrado reinsertarse laboralmente, solicita que les paguen los dineros adeudados, reparando el daño provocado a más de 150 tripulantes de la región.

Iniciaron la marcha en Talcahuano y en la Ruta del Itata, haciendo un alto para reunirse con los ex tripulantes de Coquimbo y San Antonio, continuando el camino hasta Santiago, buscando así un término de conflicto para más de 250 personas.

Valeska Belmar (RBB)

Valeska Belmar (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados