Notas


Denuncian ataque a funcionarios que fiscalizaban empresa ilegal en Talcahuano

Archivo | Municipalidad de Talcahuano
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia presentó en la Fiscalía local la abogada del Servicio de Salud Talcahuano, en contra de quienes resulten responsables del ataque a 2 fiscalizadores de la comuna. El hecho ocurrió el lunes en el sector La Poza.

Andrea Estrada es fisacalizadora del Servicio de Salud y se encontraba en un día normal de trabajo, cuando junto a un compañero de labores se percató que una fábrica del sector La Poza estaba vertiendo desechos. Es en ese momento cuando deciden inspeccionar por sorpresa el lugar.

Según su versión, se encontraron con una procesadora de productos del mar que funcionaba de manera ilegal, momento en que fueron atacados. Así lo confirmó la seremi de Salud subrogante del Bío Bío, Carmen Gloria Portolés.

Los afectados, junto a la abogada del Servicio de Salud, hicieron la denuncia en la Fiscalía de Talcahuano. Para Andrea Estrada fue una situación que no pudo manejar. Dijo que los atacaron con mucha violencia:

La abogada de la repartición, Rocío García, dijo que las penas a las que se exponen los responsables van desde 541 días a 3 años de cárcel, por el delito de atentado contra la autoridad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados