temas del día

Notas


Claudio Orrego por primarias: “Es un error ningunear a quienes desafíen a Bachelet”

Camila Navarrete (BBCL)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con respaldos políticos locales en Concepción, el pre candidato interno de la Democracia Cristiana a las presidenciales aseguró la competencia interna incluso con Michelle Bachelet, de quien dice respetar su silencio y llamó a no caer en el juego de la derecha.

Claudio Orrego explicó las diferencias que pudiera tener con su contendora interna inmediata Ximena Rincón, y la eventual pugna con Bachelet. Sin embargo, manifestó que no “pisará el palito”, porque reconoce como verdaderos contrincantes, a la derecha.

Descartó eso sí un deslinde con lo hecho por los gobiernos de la Concertación, afirmando que no es un “autoflagelante”, pero a la vez admitió una necesidad de autocrítica.

Sobre el valor que tendrían las primarias de la Democracia Cristiana frente la prácticamente indiscutible candidatura de Michelle Bachelet, dijo que siempre es necesario el debate y calificó como “un error” abanderar de inmediato a quien esté mejor en las encuestas.

Orrego invitó a toda la ciudadanía independiente y militantes del partido falangista a participar de las elecciones primarias de la DC, fijadas para el próximo sábado 19 de enero.

La entrevista es de María Elizabeth Soto:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados