“No comprar artículos robados” fue el llamado que realizó la PDI de Concepción a las personas que a diario transitan y compran en el centro penquista. Dijeron que lo principal es fijarse en los precios que muchas veces están más bajos que en el comercio normal.

Cotizar y buscar las ofertas muchas veces es un arduo trabajo, en especial durante fechas como la Navidad. Un atractivo precio de inmediato llama la atención, pero se debe estar atento a lo que se adquiere en la calle o a través de conocidos.

Evitar comprar artículos robados es el principal llamado que hizo el Grupo Especializado de Bienes Robados de la PDI (Gebro).

A la fecha la policía recuperó cerca de 1 millón de dólares en especies robadas. El subcomisario Gino Gutiérrez dijo que todas las personas que adquieren algún objeto producto de un robo pueden ser detenidos.

El Coordinador de Seguridad Pública de la región, Félix Vera, dijo que es de vital importancia seguir atacando este tipo de delitos.

Carabineros, por su parte, como una forma de educar a las personas realizó un simulacro de robo con violencia en pleno centro penquista.

La idea es que los transeúntes resguarden sus pertenencias cuando salgan a comprar. El mayor de la 1ª Comisaría de Concepción, Juan González, destacó la baja en estos delitos en un 5% con respecto al mismo periodo de 2011.

El mayor indicó que durante estos días los robos con violencia y sorpresa disminuyeron debido a que las personas se atreven más a denunciar estos hechos.