Notas


Música para el Cambio de Era presenta gratis la Universidad Católica en el GAM

Coro de Ex Alumnos de la Universidad Católica, GAM (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Orquesta de Cámara Duam y el Coro de Ex Alumnos de la Universidad Católica presentarán gratis recitales temáticos en torno al Ciclo del Fin Del Mundo.

Concierto del fin del mundo y las épocas es el nombre del recital que ofrecerá la Orquesta de Cámara Duam, dirigida por Miguel Ángel Castro. Con piezas de Stravinski, Hindemith y Beethoven se busca representar la influencia del térmico de una era e inicio de otra, en los grandes compositores. Así, la búsqueda imposible de un sentido, el cambio cultural y musical reflejado en cada creador y hasta la misma muerte, son temáticas que se abordaran en cada obra que será interpretada el próximo 12 de diciembre.

El 9 en tanto, será el turno del coro de ex alumnos de la Universidad Católica con su presentación Espiral: muerterenacimiento, bajo la dirección de Karin Friedli. En un concierto dividido en tres etapas (Evangelización, El ocaso del sur y Resurgimiento y esperanza), se muestra el cambio de cultura que se produjo en nuestro continente a partir de la llegada de los españoles.

Hanaqpachap Cussicuinim –considerada la obra polifónica más antigua que se conoce en Perú– dará inicio a la primera parte que contiene también el Ave María Guaraní de Ennio Morricone. El segundo segmento concluye con La vida total de Patricio Manns y Eduardo Carrasco, para cerrar el espectáculo con un repertorio que retorna a la valoración de las raíces y la identidad común del pueblo americano que incluye La Jardinera de Violeta Parra.

Coro ex alumnos UC

9 diciembre, 18:00 horas

Plaza Central

GRATIS

Concierto del fin del mundo y de las épocas

12 de diciembre
19:30 horas.

Sala A1

GRATIS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados