temas del día

Notas


Música para el Cambio de Era presenta gratis la Universidad Católica en el GAM

Coro de Ex Alumnos de la Universidad Católica, GAM (c)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Orquesta de Cámara Duam y el Coro de Ex Alumnos de la Universidad Católica presentarán gratis recitales temáticos en torno al Ciclo del Fin Del Mundo.

Concierto del fin del mundo y las épocas es el nombre del recital que ofrecerá la Orquesta de Cámara Duam, dirigida por Miguel Ángel Castro. Con piezas de Stravinski, Hindemith y Beethoven se busca representar la influencia del térmico de una era e inicio de otra, en los grandes compositores. Así, la búsqueda imposible de un sentido, el cambio cultural y musical reflejado en cada creador y hasta la misma muerte, son temáticas que se abordaran en cada obra que será interpretada el próximo 12 de diciembre.

El 9 en tanto, será el turno del coro de ex alumnos de la Universidad Católica con su presentación Espiral: muerterenacimiento, bajo la dirección de Karin Friedli. En un concierto dividido en tres etapas (Evangelización, El ocaso del sur y Resurgimiento y esperanza), se muestra el cambio de cultura que se produjo en nuestro continente a partir de la llegada de los españoles.

Hanaqpachap Cussicuinim –considerada la obra polifónica más antigua que se conoce en Perú– dará inicio a la primera parte que contiene también el Ave María Guaraní de Ennio Morricone. El segundo segmento concluye con La vida total de Patricio Manns y Eduardo Carrasco, para cerrar el espectáculo con un repertorio que retorna a la valoración de las raíces y la identidad común del pueblo americano que incluye La Jardinera de Violeta Parra.

Coro ex alumnos UC

9 diciembre, 18:00 horas

Plaza Central

GRATIS

Concierto del fin del mundo y de las épocas

12 de diciembre
19:30 horas.

Sala A1

GRATIS

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados