temas del día

Notas


Lo que gana mensualmente en promedio el gerente general de una Pyme, según estudio

Roger Braunstein (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sueldo promedio de $ 6,5 millones brutos al mes reciben los gerentes generales de las pequeñas y medianas empresas del país según el “Tercer Estudio de Compensaciones y Rentas Pymes”, de la Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y Caja Los Andes.

Según el estudio -que analizó a 221 empresas entre junio de 2011 y el mismo mes de este año, los gerentes generales de las pequeñas y medianas empresas del país alcanzan un sueldo bruto fijo mensual promedio de $ 6.513.339 al mes, lo que sumado a factores variables y beneficios anuales, suma una renta total promedio al año de $ 96.821.291.

Entre las conclusiones del estudio presentado ayer miércoles se informa también que la renta bruta fija de los máximos ejecutivos casi duplica los $ 3.793. 302 que, en promedio, ganan mensualmente los gerentes de áreas, quienes los siguen en jerarquía.

El estudio establece además que considerando el nivel de ventas de la Pyme -que puede ir desde los US$ 0,5 millones hasta los US$ 50 millones anuales-, el gerente general puede llegar a ganar en promedio hasta $ 8,5 millones.

El análisis detalla que en promedio, los ejecutivos de la empresas -es decir gerentes generales, gerentes de áreas, subgerencias y diversas jefaturas, en conjunto- alcanzan un sueldo bruto fijo mensual de $ 3.483.052.

El informe también reveló que el 93% de los gerentes generales en Pymes son hombres y que su edad promedio es de 51 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados