temas del día

Notas


Antofagasta: Docentes reciben premios por participación en “Concurso Unidades Didácticas”

Seremi de Educación Antofagasta (c)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Encuentro docentes experiencias pedagógicas”, iniciativa en alianza entre el Mineduc y Xstrata Copper, dio el cierre a sus actividades 2012.

Con el objetivo de dar un cierre de año a la altura del gran esfuerzo y compromiso demostrado por los docentes participantes, la Seremía de Educación y la Empresa Minera Xstrata Copper realizaron el denominado “Encuentro docentes experiencias pedagógicas”, en donde profesores de diferentes establecimientos fueron distinguidos por su destacada participación en el “Concurso Unidades Didácticas”, iniciativa enmarcada en la estrategia de implementación curricular en Lenguaje-Matemáticas (LEM).

En esta actividad, que reunió a profesores de 14 escuelas de las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Taltal, contó con la presencia del Intendente, Pablo Toloza; el senador, Carlos Cantero; el Seremi de Educación, Vicente Ayala; el Director Provincial de Educación, Williams Butler, y de la Jefa Asuntos Comunitarios Antofagasta Xstrata Copper Chile, Marcela Rodríguez.

Ayala manifestó que es un tremendo orgullo ver el éxito de esta iniciativa conjunta entre el sector público y privado, la cual comenzó a implementarse en la región de Antofagasta el 2007, y que tiene como objetivo primordial mejorar la calidad de los aprendizajes de nuestros niños y niñas, en los subsectores de lenguaje y matemáticas, beneficiando directamente a estudiantes desde los cursos de segundo nivel de transición hasta cuarto básico, con una cobertura participativa de directivos, docentes y alumnos.

Destacó que en la finalización del programa 2012, los participantes junto con externalizar sus experiencias pedagógicas, también tuvieron la oportunidad de nutrirse con nuevas visiones.

Asimismo expresó su admiración por el compromiso de los docentes por estar en permanente capacitación y quienes en esta ocasión fueron premiados por su sobresaliente trabajo en el “Concurso Unidades Didácticas”, son un claro ejemplo del éxito de esta iniciativa y de motivación para el resto de sus colegas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados