Este mediodía y con la presencia de autoridades chilenas y argentinas se reabrirá por un plazo indefinido el Paso Internacional Pichachén en la comuna de Antuco. Junto con esta reapertura también se dio el vamos al uso de los puentes Petronquine y el Pino.

Aunque ya había sido utilizado la semana pasada por los cerca de 200 chilenos que concurrieron hasta Chos Malal, en la provincia de Neuquén, para participar en la Fiesta del Chivito, su reapertura oficial se realizará este mediodía con la presencia de autoridades chilenas y argentinas.

El Paso Internacional Pichachén, única vía de conexión entre los dos países en la región del Bío Bío ya cuenta con las avanzadas de los diversos organismos como ambas policías, SAG y otros que permiten asegurar un exhaustivo control a quienes ingresan a territorio nacional, mientras se sigue proyectando la construcción de un complejo fronterizo con mejores y mayores dependencias.

El gobernador provincial Renato Paredes señaló que se realizaron una serie de trabajos para mejorar el camino, añadiendo que ya no es necesaria la exigencia de tracción en las 4 ruedas para los vehículos aunque sí lo óptimo es que sean altos.

Entre las novedades de este año se cuenta el mejoramiento del paso en el sector Los Barros y la reapertura de los Puentes Petronquine y El Pino para mejor seguridad de los conductores.