temas del día

Notas


Guerrilla colombiana FARC solidariza con los palestinos

Publicado por
Envíanos tu corrección

La guerrilla colombiana de las FARC solidarizó este jueves con el pueblo palestino, en el día de la votación en la ONU para que Palestina se convierta en “Estado observador no miembro” del organismo mundial, en una declaración difundida en La Habana.

“Los combatientes de las FARC queremos hacer llegar a ese pueblo hermano en resistencia la solidaridad militante de miles de guerrilleros y guerrilleras que, a miles de kilómetros de distancia, combatimos un enemigo común: el imperialismo”, dice una declaración leída por la guerrillera holandesa Tanja Nijmeijer, antes de las pláticas de paz de este jueves entre las FARC y el gobierno de Colombia en la capital cubana.

“La lucha del pueblo palestino es la lucha de todos los pueblos del mundo por su liberación, soberanía e independencia”, agregaron las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas), que iniciaron conversaciones de paz con el gobierno de Bogotá el 19 de noviembre en La Habana.

El presidente palestino, Mahmud Abas, someterá a votación de la Asamblea General de las Naciones Unidas, a partir de las 20H00 GMT de este jueves, un proyecto de resolución que concede a Palestina, en la actualidad “entidad” observadora de la ONU, la condición de “Estado observador no miembro”.

La fecha de la votación no fue elegida al azar, pues es el aniversario de la aprobación por la ONU en 1947 del plan de partición del Mandato de Palestina, que incluyó un Estado judío y un Estado árabe.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados